La felicidad es causada por la producción y liberación de la hormona llamada serotonina, esta ayuda a combatir la agresividad a regular el suelo y la temperatura corporal. Algunos alimentos pueden estimular la producción de serotonina y aumentar su nivel de forma natural.
- El chocolate. Es uno de los alimentos ideales para aumentar de manera natural la serotonina, pero recuerda también que comerlo en exceso te aportará grandes cantidades calóricas.
- Yogurth. Un estudio de la Universidad de Virginia encontró que el estrés hace perder Lactobacillus y esto conlleva a la depresión. Comer yogurth puede ayudar a contrarrestar estos efectos de pérdidas.
- Frutos secos. Además de ayudar al corazón y proteger contra el alzheimer, estas son ideales para «crear» la felicidad, pues aportan triptófano, un aminoácido que ayuda a generar serotonina.
- Pavo. Al igual que los frutos secos, este tipo de carne aporta triptófano, para estimular la producción de serotonina.
- Café. En cantidades moderadas, aporta grandes cantidades al cuerpo, entre ellas protección contra el estrés y ayuda a mantenerte alerta y despierto.
- Picante. Es un poderoso termogénico que ayuda a la circulación sanguínea y porta capsaicina, que ayuda a producir endorfinas, otra hormona ligada a la felicidad.
- Aguacate. Ayuda al funcionamiento del cerebro, también aporta elementos para mantener la piel radiante, limpia y más joven.
Además de los alimentos, existen otras acciones que debes tomar para sentirte feliz durante el día:
- Dedica un periodo al ocio: lee, escribe, pinta realiza actividades para despejar tu mente.
- Deporte. 20 minutos de ejercicio aeróbico al día te funcionarán perfecto, además te mantendrás saludable.
- Respiración. Cuando te notes tenso, prueba respirar profundamente. inspira durante siete segundos y expira durante ocho. Hazlo diez veces.
Con Información de: El Debate