abril 20, 2024
Publicidad

Aplican Plan DN-III-E en Nuevo Laredo

septiembre 10, 2018 | 361 vistas

Redacción El Diario

Nuevo Laredo, Tam.- Debido a las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana en la ciudad, la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) puso en práctica el Plan  DN-III-E en su primera fase de prevención, para que los militares orientaran a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de desastre natural, informó el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García.

Destacó que la Guarnición de la Plaza trabaja coordinadamente con Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia que reporte la ciudadanía.

“Nosotros estamos preparados para poner en marcha el Plan DN-III-E ahora que están presentes las lluvias, el personal ha aplicado el Plan en su primera fase que es de prevención, orientando a la gente para que tenga cuidado, además hemos estado haciendo recorridos y patrullaje para estar atentos de forma inmediata y ayudar a la ciudadanía, ahorita no se ha aplicado de lleno el Plan”, manifestó el General.

En caso de ser necesario aplicar las siguientes fase del Plan DN-III-E, el Comandante Ruíz García dijo que cuentan con mil 200 elementos operativos y más de 100 vehículos para llevar labores de auxilio y rescate.

La fase de prevención del Plan consiste en reconocimientos permanentes en todas las colonias y principales vías de comunicación.

Además, informó que por parte de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se encuentran monitoreando el nivel del río Bravo, el cual ha incrementado su cauce sin que por el momento presente riesgo por desbordamiento.

Comentarios