marzo 28, 2024
Publicidad

Consumo excesivo de conservadores puede causar migraña

septiembre 11, 2018 | 207 vistas

Las personas con migraña sufren un dolor intenso de cabeza intenso, acompañado de náuseas, vómito y se manifiesta principalmente por intolerancia a la luz, sonido, aromas fuertes. Esta enfermedad es más común en mujeres, es un padecimiento crónico, pero que puede ser controlado.

De acuerdo a especialistas, este padecimientos e incrementa en personas que consumen asiduamente comidas muy condimentadas y con conservadores en exceso.

La migraña debe ser debidamente diagnosticada por un médico para comenzar un tratamiento que la controle, por lo que es importante que al presentar los síntomas por primera vez acudir al especialista.

Para el diagnóstico de la migraña existen criterios clínicos que ayudan a identificarla, como el hecho de tener familiares en primer grado con esta enfermedad, aunado a que es más común en el sexo femenino.

Arturo Benitez Serrato, El especialista en neurología del Hospital General de Zona (HGZ), No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, destacó que por lo regular se presenta en personas jóvenes entre  los 20 ó 30 años e incrementa cuando el paciente realiza alguna actividad como caminar, subir escaleras e incluso al inclinarse.

El estilo de vida que también se relaciona con la enfermedad, ya que el consumo de alcohol, las desveladas y el ayuno contribuyen a que se presente.

Es de gran importancia  mantener un peso adecuado, llevar una dieta balanceada, evitar los alimentos procesados y un programa de ejercicio acorde a las posibilidades de la persona y que contribuya a su bienestar.

Con Información de: El Debate 

Comentarios