diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 260 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las obras de remodelación del hospital de Reynosa y la clínica de esta Ciudad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), no se concluirán en este año y serán heredadas a la próxima administración federal, reconoció Juan Guillermo Manzur Arzola.

El delegado del Issste en Tamaulipas, añadió que si bien existían recursos etiquetados para ambos casos, en fechas recientes les fue informado que definitivamente en lo que resta de la actual administración federal no les serán enviados.

“Esas dos obras ahí quedarán pendientes porque no se van hacer, tanto la Victoria como la de Reynosa, ya es imposible terminarlas, de hecho ya estamos cerrando prácticamente en todos los aspectos “, comentó.

Manzur Arzola añadió que están metidos de lleno en el proceso de entrega-recepción, no sólo en cuestión económica o financiera de la delegación, sino en todo lo que está pendiente.

“También estamos dando un informe de lo que está pendiente para que la próxima administración llegue con conocimiento de causa, así como que pueda tener una herramienta ya lista para poder hacer las gestiones que sean necesarias para que completen las obras”, apuntó.

El delegado del Issste refirió que la inversión total en ambas obras son alrededor de 28 millones de pesos en los que corresponde a Reynosa, mientras que la de Victoria son aproximadamente 27 millones de pesos.

“Ambas obras hasta la fecha se encuentran con un avance de alrededor del 60 por ciento, son remodelaciones que algunas áreas de ambos inmuebles, sin embargo hay que aclarar que los nosocomios están funcionando”, subrayó.

Finalmente Manzur Arzola dijo que en los dos casos se tratan de obras necesarias, “es urgente que se terminen esas remodelaciones, pero qué bueno que demos un informe completo para cuando llegue el próximo responsable de la delegación del Issste”.

jr

Comentarios