abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 175 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), exigen a las autoridades resuelvan la situación de pagos que quedan pendientes, así como cambios de ubicación.

La secretaria general del SITEM en el Estado, Alma Delia Ortiz Arroyo, dijo que un año atrás, protestaron por esta misma razón, la cual no han resuelto.

“Hace un año estuvimos manifestándonos aquí (Palacio de Gobierno), y de la General de Gobierno se dio la indicación que se solucionaran los pagos, sin embargo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no ha respondido”, refirió.

La representante de este organismo, dijo que de los mil integrantes que forman parte de él, alrededor de 60 maestros están en la situación de falta de pago.

Mencionó que también están inconformes por que supuestamente se están violentando los cambios de ubicación de plazas.

“El documento dice en tal municipio deben trabajar y el personal manifiesta que nosotros no tenemos ningún derecho, aún y cuando somos un sindicato legal, tenemos nuestra toma de nota y dicen que si no va firmado por Rigoberto Guevara, no se va atender”.

En este caso, precisó que son 25 ubicaciones que se han estado violentando de forma indebida, ya que los docentes vienen en la lista de prelación, sin embargo les dicen que se tienen que ir a la “cola”, es decir, al lugar más lejano, cuando en su orden de adscripción dice otro lugar.

Señaló que estos maestros son de la frontera de la entidad, San Fernando, de la zona sur y de Victoria.

Comentarios