diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 159 vistas

Un presunto ladrón capturado cuando pretendía robar por segunda ocasión en un domicilio particular de la colonia El Parque, quedó ayer a disposición de un juez de control, quien calificó de legal el arresto

En la audiencia inicial que se llevó a cabo ayer por la mañana en el Centro Integral de Justicia, José N., escuchó los cargos que le formuló el fiscal que inició la carpeta de investigación en su contra.

Su defensa solicitó la ampliación del término y será hasta el próximo viernes a las 10:00 horas, cuando el juez resuelva si existen o no elementos para su vinculación a proceso.

El individuo fue sorprendido por los moradores de una vivienda, precisamente en los momentos en que intentaba violar las chapas de la puerta principal.

Supuestamente, existen video grabaciones de cámaras de seguridad donde aparece el individuo que semanas antes había logrado penetrar a la misma casa de donde sustrajo un televisor, dinero efectivo y otros aparatos electrónicos.

En virtud de que la flagrancia se dio en la tentativa de robo, por eso se puso a disposición del juez solo por ese delito, pero en cuanto al robo consumado, se le integra otra carpeta aparte, en la que posteriormente podría ejercitarse acción en su contra.

Por otra parte el peligroso robacoches detenido tras de una espectacular persecución que se inició en el libramiento Colosio y terminó cerca de la colonia Presa La Laguna, escapó anoche y dejó en prisión a los tres policías que lo cuidaban, como presuntos responsables de la fuga.

El hecho trascendió ayer por la mañana, luego que los mandos policiacos estatales pusieron a disposición de la UGI-1 a tres elementos que tenían bajo su cuidado al detenido, quien se encontraba hospitalizado, recuperándose de las lesiones que había sufrido durante la persecución.

Juan N., ya había quedado vinculado a proceso por delito de robo de vehículo con violencia, pero debido a las lesiones no se le había podido trasladar al Centro de Ejecución de Sanciones, cosa que aprovechó para planear y llevar a cabo su fuga.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, (PGJE), inició a través de la fiscalía en la UGI-1 la carpeta de investigación.

Hasta ayer oficialmente no se había informado de la forma como se evadió el individuo, en virtud de que los investigadores llevaban a cabo las entrevistas con los involucrado, quienes hasta el momento solo son tres elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Se desconocía, el porqué no habían comisionado custodios del Centro de Ejecución de Sanciones, para que reforzaran la vigilancia, si el detenido se encontraba ya vinculado y por consiguiente formaría parte de la población carcelaria.

 

Comentarios