Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.- La ciudadanía magnifica las fallas en el servicio de limpieza pública cuando en realidad el problema se genera porque no sacan sus desechos a la llegada del camión recolector, afirmó el director de Limpieza Pública Municipal Benito García Coronado.
“Como ya estamos acostumbrados, la ciudadanía ya está acostumbrada a que no les hemos estado fallando y de repente un día le fallamos y se magnifica el asunto, lo magnifican ellos mismos”.
Y agregó; “hablan de semanas, dos semanas, un mes, y no es tal, es un día que llegamos tarde, por eso se hizo este conflicto, pudiéramos llamarlo”.
El titular de limpieza pública en el municipio destacó que en ocasiones, como el pasado fin de semana, sí fallan los camiones, pero a veces es la ponchadura de un neumático lo que les impide hacer sus recorridos.
“Sí tuvimos un detalle el sábado casualmente se nos poncharon dos camiones, entonces hubo alguna rutas que no que las hayamos desatendido las atendimos por la tarde, sí se nos complicó un poquito pero sin embargo se atendieron, se atendieron ya tarde”.
García Coronado señaló que en lugares en los que no logran recoger la basura por las mañanas lo hacen por las tardes, para evitar los acumulamientos de deshechos provenientes de los hogares victorenses.
“Vamos hasta por la tarde por un problema con llantas ponchadas, el problema es cuando se nos atraviesa el fin de semana, sábado y luego domingo donde no tenemos el servicio”.
“Salimos con 25 camiones que es lo óptimo, con 25 camiones cubrimos todas las rutas y hoy por la tarde le vamos a meter un refuerzo con algunas rutas para cubrir algún sector que hubiera quedado pendiente del fin de semana”.
”Muchas de las veces es de vecinos que no nos han apoyado, que sacan a deshoras la basura”, dijo para concluir.