abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2018 | 193 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes quedará terminada la construcción de la base naval en la presa Vicente Guerrero, confirmó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Ahora corresponderá a la Semar definir una fecha para la inauguración, lo que puede empatarse con la terminación de la otra base naval en Camargo, la cual está prevista terminar del 15 al 19 de octubre.

La construcción de estas dos bases de la Marina Armada de México, forma parte de un plan para incrementar la vigilancia y seguridad en esas zonas del Estado, y en el caso de la que se ubica en la presa Vicente Guerrero, apoyar la regulación en las actividades de pesca.

Dijo que en cuanto a obras de seguridad, están en proceso de contratación para diversos proyectos en la entidad, los cuales comenzarán a ejecutarse a partir del próximo año.

Lo que corresponde a los complejos de seguridad, detalló que serán establecimientos donde van a recibir el cuerpo de seguridad del estado, y contará con residencia, áreas de entrenamiento, comedor, auditorio, gimnasio, campo de tiro para entrenar, adiestramiento de manejo, entre otros espacios que se requieren.

La funcionaria estatal, mencionó que en el Presupuesto de Egresos están autorizados los complejos de Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria, la construcción de cada uno requiere una inversión de 280 millones de pesos.

En el caso de Victoria, solo se hará el trabajo habitacional con la aplicación de 60 millones de pesos y la ampliación del comedor.

“Esas obras estarían adjudicados al final de este año, así como la rehabilitación de las demás sedes del estado y ahí son 250 millones adicionales”, precisó.

Agregó que también en tema relacionado a la seguridad, tienen en puerta la Universidad de Justicia en Victoria, la cual requiere alrededor de 230 millones de pesos.

Finalmente, la titular de Obras Públicas del Estado, aseguró que todas las cámaras de construcción han sido tomadas en cuenta en los diversos proyectos, sin embargo, la que tenga el mejor precio y técnicamente, tiene que ser la mejor oferta.

Comentarios