abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2018 | 146 vistas

Alberto de la Garza.-

Aunque no ha despertado el interés como hace algunos años, donde la rivalidad se dejaba ver entre los aficionados y por supuesto que entre los jugadores de ambas instituciones, la edición número 32 del clásico tamaulipeco se estará viviendo el día de hoy entre la Jaiba Brava del Tampico Madero y Correcaminos de la UAT.

La sede de este encuentro será una vez más el Estadio Tamaulipecas ubicado en el sur de Tamaulipas en donde la Jaiba Brava estará estrenando en el banquillo a Miguel de Jesús Fuentes, un “viejo lobo de mar” en el Ascenso MX quien buscará iniciar con el pie derecho y hacer de las suyas ante el acérrimo rival de su equipo.

Será en punto de las 19:00 horas cuando el árbitro central Jonathan Hernández Juárez haga sonar su silbato para dar inicio con la jornada número 8 del Apertura 2018 de la liga de plata del futbol mexicano, con ambos equipos que no llegan en su mejor momento en la competencia y este partido podría ser el trampolín para la segunda mitad del torneo.

Poco a poco en los últimos años, el ambiente previo al Clásico Tamaulipeco ha disminuido tanto entre la afición como entre los jugadores, hoy la ausencia de referentes en ambos equipos podría ser un factor por el cuál no se viva de la misma manera.

La última ocasión en que ambos conjuntos se vieron las caras fue justamente en el Clausura 2018 celebrado el 27 de enero del presente año también en la cancha del Tamaulipas en donde la Jaiba aprovechó su condición de local y con marcador final de dos goles por uno, derrotó a Correcaminos con goles de Oscar Uscanga y Christian Rovar, mientras que Oscar “Seco” Sánchez marcó por los visitantes.

En la plantilla del Tampico Madero existen dos jugadores que ya vistieron la playera de Correcaminos hace algunos torneos, como el caso de Diego Menghi y quien se coronó campeón en el Apertura 2011, así como también Arturo “Zully” Ledesma, defendiendo los colores en el Apertura 2014 y Clausura 2015.

Por el otro lado aparece Humberto “Gansito” Hernández en la portería de Correcaminos, defendió la playera del Tampico Madero desde el Clausura 2017 al 2018 donde se identificó con la afición del sur del estado, pero por obras del destino ahora aparece con los victorenses y esta situación fue duramente criticada por ambas aficiones.

Para este duelo, Correcaminos llega ubicado en la novena posición del torneo con un total de ocho unidades conseguidas tras dos victorias, dos empates y tres derrotas, mientras que el Tampico está en el décimo lugar con cinco puntos gracias a un triunfo, dos empates y tres derrotas.

En la jornada número siete, el equipo azul naranja, dirigido por Juan Carlos “La Pájara” Chávez, dejó escapar la ventaja que tenía en su poder y terminó por ser derrotado ante los Mineros de Zacatecas en el “Marte R. Gómez”, mientras que Tampico no pudo de visitante y cayeron dos por uno ante Cimarrones de Sonora.

 

¿QUIÉN ES QUIÉN?

 

Lugar Equipo                JJ     JG     JE     JP     GF    GC    DIF   PTS

9°      Correcaminos      7       2       2       3       8       11     -3      8

10°    Tampico              6       1       2       3       2       5       -2      5

Comentarios