marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2018 | 172 vistas

Julio L. Guzmán.-

Ciudad Madero, Tam.- Con el lema: “Usa el silbato contra la violencia”, mujeres integrantes del Partido Encuentro Social, plantearon y pusieron en marcha la entrega de silbatos al género femenino, con la finalidad de prevenir la violencia contra la mujer Al respecto, Nury Romero Santiago, militante del instituto político y quien tuvo la iniciativa de dicha campaña, dijo que 8 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, por ello se busca poner un alto a los abusos en contra de las mujeres.

Mencionó que para hacer conciencia, se usa el hashtag #HazRuido.

“La finalidad es que no haya más violaciones, feminicidios, sustracción, trata de blancas, se trata de que al momento que una mujer haga ruido la volteen a ver y es más fácil que alguien la ayude”, precisó.

Indicó que en el sur de Tamaulipas se tiene registro de distintos tipos de violencia como lo son la física, verbal, psicológica, laboral, obstétrica, acoso callejero, en el transporte público, acoso escolar, violencia en el noviazgo, etc.

La campaña en mención arrancó en el municipio de Madero regalando silbatos en el mercado municipal “18 de Marzo”, así como en diversas colonias y el Tecnológico de Madero, donde entregaron a las alumnas del plantel, en el municipio de Tampico, acudieron a la UAT, y la Laguna del Carpintero, planteles educativos, así como también en el municipio de Altamira.

Mencionó que esta campaña que busca prevenir el delito ha sido bien recibida por la población, y la iniciativa ha sido solicitada en otros municipios de Tamaulipas, por lo que próximamente regalarán silbatos en Aldama, Ciudad Victoria y otras ciudades de la entidad.

Comentarios