WELLFLEET, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un tiburón atacó el sábado a un surfista en una playa de Cape Cod, el primer incidente mortal de este tipo que se registra en más de 80 años en Massachusetts.
Michael Hurley, teniente de la policía de Wellfleet, informó que la víctima de 26 años murió a causa de las heridas del ataque ocurrido cerca del mediodía en la playa Newcomb Hollow del poblado de Wellfleet.
El surfista fue declarado muerto en el Hospital Cape Cod en Hyannis, indicó el vocero de la policía estatal David Procopio. La playa ha sido cerrada a los bañistas.
Procopio añadió que la familia de la víctima ha sido notificada sobre el deceso, pero no reveló la identidad del fallecido.
Se trata del primer ataque mortal de un tiburón en Massachusetts desde 1936, y el segundo de este tipo de depredador en esta temporada.
La víctima anterior, un neoyorquino de 61 años, quedó herido de gravedad tras escapar de una embestida de tiburón del 15 de agosto en la playa de Truro, a unos seis kilómetros (cuatro millas) al norte del lugar donde ocurrió el ataque del sábado. Esta víctima se está recuperando en un hospital de Boston.
«Hoy mantendremos a la gente fuera del mar», declaró Hurley. «Después se decidirá qué es lo que el pueblo desea hacer con las playas de ahora en delante «.
Bañistas señalaron que la playa de Wellfleet es muy popular entre los surfistas y el sábado se encontraba llena de gente por ser un día soleado, aunque la temporada de verano ha acabado y ya no cuenta con salvavidas.
Joe Booth, pescador local y surfista, dijo que él se hallaba fuera del mar cuando vio a la víctima y a un amigo surfeando en sus tablas al momento del ataque.
Booth agregó haber visto que la víctima pateó con fuerza contra algo que tenía detrás y un aleteo en el mar. Explicó que supo lo que estaba pasando cuando el compañero de la víctima salió del mar cargando a su amigo herido.
«Yo era el tipo que gritaba en la playa, ‘¡Tiburón, tiburón!'», dijo Booth. «Era como salido de la película ‘Tiburón’. Esto se ha convertido rápidamente en la isla Amity».