abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2018 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La economía local cerrará la actual administración municipal con un crecimiento de entre el 1.5 y dos por ciento, así como con pendientes en la generación de empleo, que ha sido insuficiente para dar cabida los egresados de instituciones superiores, comentó el regidor Alejandro Montoya Lozano.

Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Victoria añadió que ese porcentaje no está muy por debajo en comparación con otras zonas del estado, que apenas rebasan el tres por ciento.

“Se ha tenido un crecimiento, pero ha sido muy mesurado, hablamos de entre 1.5 y 2 por ciento acumulado en lo que va del año, es decir que ya traemos algo, pero no da lo suficiente para reponer y rescatar o crear los puestos de trabajo que se necesitan”, comentó.

Montoya Lozano explicó que la demanda de empleo crece debido a que cada año van saliendo nuevos profesionistas de las escuelas superiores que hay en la Ciudad.

“Son personas que necesitan acomodarse en alguna actividad económica, y para lograr que todos alcancen una fuente de trabajo necesitamos tener crecimientos generales de alrededor del diez por ciento”, apuntó.

En este contexto, el edil precisó que en el estado, con el crecimiento que hasta esta fecha se acumula en la Ciudad, está dentro de la media, pues no ha habido puntos que tengan un crecimiento significativo.

“La zona que más está creciendo es la del sur, con 3.1; tenemos también la norte con Reynosa y un poco Nuevo Laredo, que crecen entre 2.7 y 2.9 por eso, podemos decir que no andamos tan mal, pese a que los dos últimos años no han sido los mejores”, agregó.

Para concluir, Montoya Lozano mencionó los giros que destacan a nivel local dentro de este crecimiento, “son el comercial y el de servicios, recordemos que por la naturaleza de la Ciudad hay mucha proveeduría, así como muchos servicios que se ofrecen para las diferentes dependencias de gobierno”.

Comentarios