Rubén Jasso.-
Con el objetivo de mantener en alto el nivel de todos los jóvenes pugilistas de esta Capital y también para corregir detalles en su técnica, el sábado se desarrolló una jornada más de “guanteo” o “sparring” dentro del Circuito Victorense de Boxeo en el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, donde se dieron cita más de 30 exponentes de los distintos gimnasios de Victoria.
Primeramente se cumplió con el requisito del pesaje y chequeo médico y los combates comenzaron de lleno alrededor de las 11:00 de la mañana, desarrollándose más de diez peleas de buen nivel.
Rodrigo Valdez del Estadio se enfrentó a Víctor Hernández del Polideportivo; Francisco Meza de la Academia Boxeo Total se midió con Omar Barrón del Polideportivo; Edson Vargas del Estadio tuvo como rival a Jorge Castillo del gimnasio La Maquinita.
Carlos Tijerina del Estadio chocó sus puños con Berenice Camacho de la Villa de Tamatán; Juan Torres de La Maquinita midió fuerzas con Pedro Aguilar de Boxeo Total; Diego García del Estadio hizo frente a José Pérez del Polideportivo, mientras que Lalo Báez de Boxeo Total dio un buen combate ante Abisael Saldaña del Estadio, entre otras peleas.
Manuel Perea Almanza, presidente del Comité Municipal de Box Amateur y directivo de la Asociación Estatal, se mostró satisfecho por el nivel que mostraron todos los jóvenes, reafirmando que seguirán por el mismo camino para no bajar la guardia ante competencias venideras.
“El guanteo fue con miras al próximo proceso nacional de Primera Fuerza que se calcula será a finales de noviembre, se dieron fuertes los combates entre púgiles que están en proceso y clasificados buscando ganarse un lugar en la clasificación para la próxima Olimpiada Nacional 2019 y mientras tanto el Comité Municipal busca competencias nacionales en las que puedan participar los seleccionados que pertenecen al Circuito Victorense de Boxeo”, señaló el directivo y entrenador.