marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2018 | 126 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Al cierre de la administración federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) terminará los programas sin subejercicios presupuestales, confirmó el delegado de esta dependencia, Sergio Villarreal Brictson.

“Vamos a cerrar bien con los programas, los recursos están transferidos y los programas los ejecutan los municipios”, precisó.

Explicó que donde hay obras de construcción son del Programa Hábitat, las cuales ya están en proceso de ejecución en diversos municipios de la entidad.

Dijo que en Hábitat se aplicaron alrededor de 28 millones federales y los municipios pusieron la misma cantidad de lo que le corresponde a cada uno para las obras, “en total fueron cerca de 56 millones de pesos lo que se ejecutó en municipios que participaron este año”, refirió.

En lo referente a los cuartos rosas, explicó que el esquema es similar, se hace a través de los municipios, ellos son quienes hacen los censos, y para eso, este año se aplicaron cerca de los 40 millones de pesos.

El funcionario federal dijo que también trabajan en la recuperación de espacios públicos, que son para convivencia en tema de parques y plazas públicas.

“En ese aspecto se están ejecutando 22 parques en Tamaulipas, la meta eran 16, y ahí son 48 millones de recurso conjunto”, mencionó.

Reiteró que no hay riesgo de subejercicios y que se quede obra ejecutada no pagada, “estamos con el recurso al cien por ciento entregado en diferentes órdenes”.

 

 

Comentarios