Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Con la presencia de la Marina Armada de México habrá más orden en la embarcación que se realizan en la Presa Vicente Guerrero, e incluso evitar que se use para actividades ilícitas, señaló el alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García.
Dijo que con la base naval en ese municipio podrán contar con orden en el formato de navegación, desde las embarcaciones con los permisos correspondientes en pesca furtiva, control de actividades de embarcaciones, hasta el turismo.
También se va a prevenir que esa área sea utilizada para actividades delincuenciales; “sí hay gente que utiliza la presa como corredor para cosas ilícitas, con la Marina ahí habrá mayor seguridad”.
Mencionó que el municipio estará coordinado y tendrá destacamento de la Policía Estatal, el cual hasta ahora ha sido permanente.
De formarse la Policía Municipal, señaló que Padilla contará con presencia de los tres órdenes de Gobierno para colaborar en materia de seguridad.
“Por ahora, en el municipio solamente tenemos 24 elementos de la policía del Estado, con seis unidades”, indicó.
Aunque aún no se le ha confirmado el número de elementos de la Marina que estarán en la base naval, comentó que con solamente ver las instalaciones, estima que sean más de un centenar.
“Cuando esté la Marina va haber más cacería, más pesca, van a empezar a trabajar ranchos cinegéticos, guías de turistas, cocineros, toda esa gama de gente que contribuye al crecimiento de la presa Vicente Guerrero”, precisó.