Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Ante la presunción de robos o asaltos en la carretera Victoria- Monterrey, la Secretaría de Turismo establecerá una coordinación con la Policía Federal (PF) para atender una problemática que al menos en el sector turístico no se tiene detectado.
Y no es porque se trate de una situación que no se quiera ver, pero al estar viajando y recorriendo las diferentes carreteras de la entidad hasta ahora no se ha detectado lo que la Policía Federal expone, dijo José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo.
Por ello, consideró importante que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se coordine con la Policía Federal, para de esa forma atender en forma conjunta y coordinada, los puntos que requieren de una mayor vigilancia para atenderlos y evitar que posiblemente se siga cometiendo ese tipo de ilícitos.
De hecho, dijo que la Secretaría de Turismo ha estado trabajando con la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para identificar aquellos paraderos o lugares en donde podría construirse las bases seguras, en diferentes puntos carreteros, donde los elementos policiacos podrían hacer presencia y luego retomar los recorridos en las vías de comunicación.
A la fecha, confirmó que existen algunos acuerdos con propietarios de estaciones expendedoras de gasolina y diésel, donde podría construirse las bases seguras, además de otros sitios considerados como paraderos en diferentes puntos carreteros que estarían destinados para ello y que representan una buena alternativa.
Son sitios en los que ya se aprecia la presencia de patrullas y elementos policiacos, que de cierta forma se van identificando por parte de quienes usan las diferentes carreteras de la entidad para trasladarse de un lugar a otro.
Estimó que en algunos sitios, como la gasolinera que se ubica en el poblado conocido como “los rayones”, entronque carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de Jiménez, existen inicios de la construcción de las bases de seguridad.
En otros puntos carreteros aseveró que están identificados los sitios y dialogando con los propietarios, a efecto de que estén en condiciones de permitir la construcción y estancia de los efectivos policiacos.