Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Los pueblos mágicos que quieran conservar su permanencia deberán trabajar e invertir en obras de infraestructura, confirmó la secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro.
En este sentido, dijo que el Gobierno del Estado tiene destinados 50 millones de pesos para Tula y Mier, los dos pueblos mágicos de Tamaulipas, pero esos municipios deben contar con proyectos de infraestructura para garantizar su permanencia en el programa.
“El año pasado se hizo en Tula la segunda fase del parque lineal, se tiene proyectada hacer la siguiente, también una plaza mirador en uno de los cerros que están frente a la iglesia, así como la remodelación de los mercados”, indicó.
Dijo que la Secretaría de Turismo está trabajando en programas de promoción y también proyectos de infraestructura para que los dos pueblos mágicos continúen recibiendo apoyo por parte de la Federación.
Mencionó, también, que la Secretaría de Desarrollo Económico desempeña una labor de coordinación con los pueblos mágicos en diferentes proyectos para esos destinos, así como el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en esta materia.
Agregó que, además de ello, también están invirtiendo en materia turística en diferentes destinos del estado, como es en el municipio de Tampico, uno de los que tiene mayor afluencia.
“Actualmente se está haciendo un proyecto ejecutivo para la remodelación del centro histórico en Tampico, para posteriormente llevar a cabo la ejecución de las obras”, precisó.