La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que un policía identificado como Uriel Jovani López Pérez, fingió ser el familiar de una mujer que era víctima de un intento de extorsión vía telefónica para frustrar el delito.
Según la Secretaría, López, apoyó y oriento a la mujer, a quien le habían llamado para depositar dos mil pesos, mencionándole que tenían secuestrado a su nieto de 12 años, en unos hechos ocurridos en las calles de la delegación Venustiano Carranza.
El policía se encontraba realizando labores de vigilancia por las calles de Bárcenas y Congreso de la Unión, en la colonia Magdalena Mixuca, cuando la mujer le pidió apoyo para resolver un llamado de extorsión.
Ante la situación, el policía frenó a la afectada cuando iba en camino a depositar el dinero a una cuenta que le habían indicado, para después acercarse y disimular ser un familiar para controlar la situación.
Luego de calmar a la mujer, el guardia de seguridad acudió a la escuela de su nieto en donde constataron que el menor de 12 años se encontraba a salvo y en buen estado físico, por lo que agradecieron la orientación de los elementos de la SSP-CDMX.
Un policía de la SSP-CDMX apoyó a una mujer cuando la intentaban extorsionar vía telefónica, con el supuesto rapto de su nieto. Tras tranquilizar a la mujer, ambos verificaron que el menor se encontraba bien.
📰 Así sucedió: https://t.co/FQ1gUcp6Fp#PolicíaTeProtege pic.twitter.com/ZAyNPWznRd
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 18, 2018