diciembre 11, 2024
Publicidad

Aprovechan la oscuridad para atracar

septiembre 20, 2018 | 137 vistas

MAZATLÁN, Sinaloa.- Desde hace más de tres días, algunas de las luminarias de la quinta sección del fraccionamiento Pradera Dorada se encuentran sin funcionar, situación que tiene preocupados a los vecinos, pues esto se presta a que aumenten los hechos delictivos.

La calle Malaquías, localizada a espaldas del campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y parte de la avenida San Miguel, son las áreas que se han visto afectadas por las fallas del alumbrado público y los ladrones.

“El día sábado, un día antes de que encontraron al muchacho que navajearon, desde ese día dejaron de prenderse las lámparas; no sé si alguien las dañó a propósito o alguien aprovechó la falla”, indicó una vecina del lugar.

La señora comentó que el joven que fue encontrado lesionado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes fue hallado en un espacio baldío y enmontado que separa la quinta de la sexta sección, un espacio al que varios lugareños temen.

“En ese lugar se meten algunos jóvenes con sus motos y se ponen a tomar alcohol y no sé si también se metan otras cosas, pero de repente se escucha que salen de pleito y creo que una vez hasta se agarraron a botellazos”, detalló.

Coincidiendo con la ausencia del alumbrado público, se han presentado otros hechos delictivos, ya que según los vecinos de la calle Río Bravo el mismo día en que ocurrió el ataque con arma blanca al joven que encontraron en el baldío se presentó un asalto.

También es un muchacho, lo asaltaron después de que fue a comprar algo al súper, pero a él no le hicieron nada, comentó uno de los vecinos.

Una joven vecina de la calle Río Pánuco platicó que apenas el lunes por la noche fue asaltada cuando se dirigía del paradero de camiones a su vivienda.

Aunque saben que hay patrullero de parte de elementos de la Policía Municipal, los vecinos no se sienten seguros y piden que se les resuelvan por lo pronto el problema con las luminarias.

 

Comentarios