BRISBANE, Australia (AP) – Una niña fue atacada por un tiburón en la misma isla de la Gran Barrera de Coral de Australia el jueves, donde un día antes una mujer también fue atacada.
La niña de 12 años fue rescatada por helicóptero de Cid Harbor en las islas Whitsunday, frente al estado de Queensland, después de ser mordida en la parte superior de la pierna.
La menor, que vacacionaba con su padre y hermana, está en condición crítica y será sometida a cirugía. Perdió una cantidad significativa de sangre después de ser atacada en el muslo, dijo la gerente de operaciones de ambulancia de Queensland, Tracey Eastwick.
Vision captured from the @cq_rescue chopper of the mission to rescue the second shark attack victim the Whitsundays. @7NewsBrisbane pic.twitter.com/R5XWzTEvKj
— Joel Dry (@JoelDry7) September 20, 2018
«Es horrible … para nosotros como comunidad de paramédicos es muy difícil tener dos incidentes en un espacio de menos de 24 horas», dijo a la prensa.
El último ataque de tiburón en la zona fue hace ocho años.
El gobierno de Queensland fijará tres barreras en la zona para intentar evitar más ataques.
Las autodefensas y la policía acuática están patrullando la zona, y se han alejado de las personas que viven fuera del agua en el popular destino turístico.
La tarde del miércoles, Justine Barwick, de 46 años, también fue atacada en la misma isla mientras practicaba esnórquel. La madre de dos hijos se encuentra en el estado crítico después de la operación durante la noche.