marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2018 | 441 vistas

Ciudad de México, México. – El castigo más grande que le pueden imponer a la cantante Belinda es la deportación, luego de que violara la Constitución al participar en la campaña del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, siendo extranjera.

Belinda, quien nació en España, cuenta con la Clave única de Registro para Extranjeros, CURP que solo poseen aquellos ciudadanos nacidos en otro país y cuentan con residencia permanente en México, papeles que demuestran que no se naturalizado.

Sin embargo, algunas asociaciones que están a favor de los derechos de los migrantes se han alzado en favor de replantear la condición de los foráneos en México.

“Hay muchas organizaciones y todo un movimiento a favor de los derechos políticos que deberían tener las personas extranjeras que son residentes que pagan impuestos, etcétera, y no pueden votar, opinar, ni tienen una participación en la vida política”, comentó una experta.

Puso como ejemplo a Ecuador, país en donde los extranjeros si pueden votar si llevan viviendo por lo menos cinco años en la nación.

Con Información de: El Universal

Comentarios