marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 101 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Marko Cortés, aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que de ganar la contienda impulsará una reforma estatutaria para evitar que ningún dirigente, nacional, estatal o municipal, pueda ocupar un cargo público de elección popular.

“He dicho con toda claridad que no voy a aspirar a un cargo de elección popular durante mis tres años de mandato. Voy a impulsar una reforma a los estatutos para que ningún dirigente nacional, estatal o municipal pueda pasar a un cargo de elección popular, ni aun renunciando”, señaló.

Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado para atestiguar el Segundo Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el ex diputado federal dijo que la reforma estatutaria buscará también aperturar la afiliación al PAN.

“La idea es que se afilie todo aquel que desee ser parte del PAN. Y debe ser fácil afiliarse. El PAN debe estar abierto para todo el que quiera entrar. Debemos estar listos para captar a esos miles de ciudadanos que en breve van a estar decepcionados de Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Cortés, quien el próximo 29 de septiembre se registrará formalmente como aspirante a la dirigencia nacional junto con Héctor Larios, rechazó que el PAN vaya a quedar fracturado luego de la contienda interna.

“Vamos a salir más unidos y fortalecidos después de esta contienda”, mencionó.

Aseguró que la suya será una dirigencia nacional muy cercana a los estados y municipios, que atenderá los problemas cuando sean chicos para no tener problemas grandes.

“Vamos a cambiar de forma y fondo al partido. Vamos a hacer que el PAN trabaje de la mano con la sociedad, que retome las causas que hicieron que ganara la Presidencia de la República en el 2000 y en el 2006”, señaló.

Para eso, dijo, el partido retomará los temas importantes para la sociedad.

“Haremos trabajo social, no solo trabajo partidista”, refirió.

Cortés aseguró tener el respaldo de la mayor parte de la militancia nacional, por lo que no tendrá problemas para reunir las 28 mil firmas que se le exigen para registrar su candidatura.

Comentarios