Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam. – El otoño llegó a Tamaulipas acompañado por un frente frío que provocará descenso de temperaturas y lluvias en diversas regiones de la entidad.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este nuevo frente, estimulará precipitaciones puntuales en gran parte del estado a partir de este fin de semana con intensidad de moderada a fuerte, sobre todo en el norte y centro de la entidad.
El reporte que da a conocer esta dependencia a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé para los municipios de la zona centro, entre ellos Ciudad Victoria, temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínimas de 22.
El frente frío viene con viento moderado de dirección variable de 20-25 kilómetros por hora (km/h) con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.
El boletín climatológico del gobierno federal indica que hay probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico, es decir, domingo y lunes.