abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 73 vistas

Rubén Jasso.-

Viniendo de atrás luego de estar abajo en el marcador y mostrándose más certeros desde los once pasos, los jugadores del DIF Tamaulipas conquistaron el título de Segunda División en la Copa TAM de Futbol al superar a Subsecretaría de Ingresos por 7-6 en penales luego del empate a dos que se había registrado en el tiempo reglamentario.

Los ahora campeones habían tomado ventaja prácticamente en la primera jugada del partido con remate de Fernando Álvarez, lo que puso contra la pared al cuadro dirigido por Mario Coronado y Darío Vera, quienes hicieron los ajustes necesarios y encontrarían la recompensa poco antes de marcharse al descanso por conducto de Luis Uvalle.

En la segunda mitad los dos conjuntos buscaron hacerse del esférico para tratar de generar jugadas de gol, viviéndose un encuentro con bastante intensidad e incluso con algunas entradas fuertes, pero el silbante Rogelio Iván Rodríguez estuvo atento para aplicar el reglamento cuando era necesario.

Las llegadas eran constantes en una y otra portería hasta que el conjunto de la Subsecretaría de Ingresos logró dar la voltereta con la anotación de Guillermo Alonso para acariciar el título, pero los celestes no bajaron los brazos y en el último tramo del partido lograron la igualada al hacerse presente por segunda ocasión el delantero Fernando Álvarez, finalizando así el tiempo reglamentario.

El cansancio empezaba a reflejarse en ambos equipos y en los tiempos extras ninguno logró marcar el gol que hiciera la diferencia, procediendo entonces a la tanda de cinco penales por cada lado para definir al campeón.

En esa instancia se cobraron 14 remates, de los cuales 13 fueron efectivos y solamente se falló uno para decidir al monarca de Segunda División.

Por los naranjas de Ingresos anotaron, Irving Rodríguez, Guillermo Alonso, Darío Hernández, Pablo Valadez, Luis Torres, Max Castro y Cruz Bernal fue quien erró su disparo.

Del lado de DIF Tamaulipas acertaron, Fernando Álvarez, Luis Hernández, Alfredo Álvarez, Benjamín Ramos, Manfredi Arce, Ulises González y Juan Rinconada anotó el séptimo para amarrar el campeonato logrado a base de mucho esfuerzo.

Al final el director general del Ipsset, Luis Leonel Salinas felicitó a los monarcas de la categoría de plata y también a los subcampeones por la entrega que demostraron a lo largo del partido.

Los campeones son, Gerardo Bautista, Fernando Álvarez, Javier Sánchez, Damián Martínez, Ulises González, Manfredi Arce, Jovan Acuña, Benjamín Ramos, José Álvarez, Juan Rinconada, Luis Hernández, Juan Dix y Luis Torres.

Comentarios