Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- Los legisladores federales de Morena afirmaron que el salario que venían ganando los diputados es justo, por lo cual acordaron no reducirlo, tal y como lo habían prometido en la pasada campaña electoral los candidatos de ese partido en el país.
Al señalar lo anterior, el diputado Erasmo González Robledo indicó que en cambio plantearon eliminar los gastos excesivos en el servicio público.
El representante del VII distrito de Tamaulipas dejó en claro que la mayoría en la Cámara baja decidió no reducir las percepciones de los diputados, no obstante, el ahorro que habrá de tener el gobierno será significativo.
“Ya se presentó una iniciativa para eliminar los gastos excesivos y lujos con los que cuentan los servidores públicos, como los viajes al extranjero, vales de gasolina, de alimentos y otras prestaciones”, explicó el diputado de Morena.
González Robledo aseguró que no buscan ningún tipo de privilegios y, por eso, remarcó que serán ellos mismos quienes pongan el ejemplo, al reducir sus gastos.
“Pero el salario seguirá intacto, porque es justo y alcanza de manera suficiente para transitar por nuestros distritos, manteniendo contacto con la gente, como lo han hecho desde el principio”, expuso.
Señaló que el que no hayan modificado su salario no significa que hayan faltado a su palabra, sino que al revisar las opciones se obligará a los legisladores a pagar de ahí algunos de sus gastos personales.
“Creo que era necesario hablar con claridad, los sueldos que vamos a ganar los diputados son justos, nos van a dar la oportunidad de transitar en nuestros distritos atendiendo y asistiendo legislativamente a los ciudadanos y conservar el gran valor de Morena, que es el estar cerca de la gente”, argumentó.