Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- La disminución de las tarifas del agua será una prioridad dentro de la agenda parlamentaria de los Diputados Federales tamaulipecos del Partido Encuentro Social (PES).
La legisladora Olga Sosa Ruiz dijo que ya se trabaja en una iniciativa que exija a las autoridades reducir el costo del vital líquido, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.
La representante del Distrito 08 de esta entidad, explicó que ya van tres años en los cuales se han aplicado mal las tarifas en distintos municipios del estado y que afecta a todos los sectores.
Sin embargo, señaló que este costo no solo lo padecen las familias en cuanto a tarifas domiciliarias, sino los industriales, quienes han pagado cifras muy altas que les provocan hasta pérdidas.
“Yo tengo esa tarea de verme con varias personas, pues desde que era diputada local traemos el tema y vemos que el sector industrial ha tenido muchas afectaciones y ha sufrido incrementos muy duros”, explicó Sosa Ruiz.
Expuso que de 1.60 pesos que costaba el metro cúbico, subió a 6.60 pesos el agua industrial para todos los empresarios que tienen sus negocios, principalmente en las zonas industriales de Tamaulipas, como en Altamira.
“Y la pregunta es: ¿qué sucede que solamente en Altamira subió el agua y no en el resto del país?”, cuestionó.
Dijo que si bien en otras legislaturas federales ya se había comenzado a trabajar en el tema, no se ha concluido, por ello, reiteró que buscará los mecanismos desde San Lázaro para poder lograr que el sector industrial de Tamaulipas pague tarifas justas.
“Nunca se solucionó el problema de raíz, no se eliminó el problema y se acaba el convenio de los dos años (de amparo que les dieron a los industriales) y vuelve el problema”, añadió.