México, 23 Sep (Notimex).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, condenó enérgicamente el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial en Parral, Chihuahua.
Llamó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que, de manera expedita, resuelva la investigación del caso ocurrido este domingo en la entidad norteña y que se haga justicia.
«Ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida de un joven empresario, como Uriel Ulberto Loya Deister, exigimos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen», indicó.
En nombre de @Coparmex condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente de @CoparmexParral. Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia. pic.twitter.com/Vsq3kJXIyu
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) September 23, 2018
En un comunicado aseveró que en estos momentos se requiere de la coordinación de las instituciones mexicanas para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia.
De Hoyos Walther exhortó a las autoridades federales a apoyar a los gobiernos locales en la procuración de justicia y el combate a la criminalidad.
Loya Deister tomó posesión del cargo en 2016, luego de ser reelegido debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región.