CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (Agencias)
La conductora brasileña Xuxa habló del abuso sexual que sufrió cuando era pequeña y de cómo el tener su propio show de televisión le sirvió de terapia, durante una entrevista que ofreció a un periódico argentino.
Además de lo anterior mencionado, Xuxa habló de temas como su familia, la política, la reciente muerte de su madre y su época en la televisión, donde marcó una época con su programa infantil no solo en su país natal sino en muchos otros.
Respecto al abuso que enfrentó de niña dijo que “es difícil hasta hoy. No he hecho terapia. Siempre decía que el programa fue mi terapia. No lo hablé ni en mi familia. La cosa empezó muy temprano en mi vida”.
“Una época en que yo no sé ni la edad, pero sé que era muy pequeña. Me acuerdo que era una beba, bien joven, durmiendo y desperté y le dije a mi mamá: ‘Alguien ha hecho pis en mi boca’. Yo me cerré de una manera que no sé quién fue, ni la edad, borré, pero sé que a los 13 años fue la última vez”, reveló.
Agregó que trató de hacer hipnosis para tratar de recuperar sus recuerdos, pero no lo consiguió. “No es una cosa muy fácil para tratar, para hablar, no es fácil revivir todo, pero veo que no estoy sola, hay mucha gente que ya pasó por esto o está pasando por esto”.
“¿Cómo van a decir que su tío, su padre, su madre, su abuelo están haciendo algo que los chicos no quieren pero que no saben ni qué es? Sería bueno poder hablar sobre esto para que llegue a la cabeza de los chicos. Es difícil decir: Esta persona que tenía que protegerte te está haciendo mal”, expuso.