abril 18, 2024
Publicidad

Prohibirán caravanas en estadios de Monterrey

septiembre 25, 2018 | 129 vistas

Una medida que derivó de la violencia registrada el domingo pasado en Monterrey será la que tomen las autoridades en Nuevo León para evitar que las barres marchen por la ciudad previo a los partidos y en su camino a los estadios.

El secretario general de gobierno del Estado, Manuel González, explicó que las medidas serán varias, durante una conferencia de prensa en la que estuvo el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, entre directivos de Tigres y Rayados.

“En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio del local, establecer comité que se reúne periódicamente por los clubes y las autoridades, a las que se invitará a los medios de comunicación para compartir mejores prácticas”, señaló González.

El funcionario explicó que esas reuniones serán permanentes y no solo previo a los Clásicos Regios, además de que buscarán la cooperación de los medios de comunicación para evitar discursos que exacerben la violencia y puedan interpretarse como invitación a la violencia.

“Buscaremos el compromiso en la moderación de los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios, y por último se establecerá una campaña de amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a los policías”, agregó.

En ese sentido, Bonilla aclaró que la prohibición será el acceso a los barristas que hagan las mencionadas caravanas, ya sean del equipo que juegue como local o visitante, y tengan boleto o carezcan del mismo.

Comentarios