Rubén Jasso.-
Otra buena jornada de fogueo fue la que se disputó el pasado fin de semana dentro del Circuito Victorense de Boxeo, reuniéndose más de 30 jóvenes en el Herrera Gym para participar en los combates.
Presentes estuvieron representantes de los gimnasios José Sulaimán Chagnón (Academia Boxeo Total), Polideportivo, Villa de Tamatán, Herrera Gym, Estadio y La Maquinita, entre otros.
“Fue una jornada fuerte de fogueo para eventos próximos del Circuito Victorense y del Ciclo Corazón de Novato, lo que se busca es llegar con los tres sparrings reglamentarios que den el aval al pugilista de poder subir a una contienda oficial como novatos”, dijo Manuel Perea Almanza, presidente de la Comisión Municipal de Box Amateur.
Algunos jóvenes que estuvieron presentes fueron, Bryan Villasana del Herrera Gym; José Pérez, Omar Barrón, Juan Soto y José Rodríguez del Polideportivo.
María Villarreal, Estrella Rodríguez, Daira Martínez, Ana Salas, Alan Doria y Antonio Villarreal de la Villa de Tamatán; Pedro Aguilar, Said Navarro, Lalo Báez, Pedro Aguilar, Emmanuel Córdova y Manuel Martínez de Boxeo Total, entre otros.
Perea Almanza subrayó la importancia de estos combates para que los jóvenes se mantengan bien “afilados” para encarar compromisos con boxeadores foráneos en las próximas semanas y así conocer el nivel de los pugilistas victorenses.
Respecto a los boxeadores de Primera Fuerza, dijo que trabajan fuerte para acudir al Nacional que habrá de celebrarse en Nuevo León a finales de noviembre.
El dirigente municipal agradeció el apoyo de la Asociación Estatal de Box que dirige José Luis González Alcaraz, así como del dirigente del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, además de Salvador Alemán Lupercio, responsable de Alto Rendimiento en el INDE, pues les renovó el material deportivo propio para la práctica del boxeo.