marzo 2, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2018 | 162 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, se dijo dispuesto para comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe de gobierno.

Señaló que si es requerido, está listo para detallar el informe gubernamental en materia educativa durante el segundo año de la administración.

En ese sentido, reconoció que en infraestructura educativa todas las escuelas enfrentan necesidades, y que se requiere de un mayor presupuesto para enfrentar ese reto, recursos que el Poder Legislativo aprueba.

«Todas las escuelas sin lugar a dudas presentan necesidades, eso es un hecho algunas más prioritarias que otras, hemos tenido oportunidad de recorrer el estado, de platicar con los supervisores, los directores, para que nos indiquen, cuales son las necesidades de sus escuelas», indicó.

Informó que hay un recurso importante que destinó la Federación a tráves del programa «Escuelas al 100» que vino a beneficiar a un importante numero de instituciones educativas de la entidad.

La intensión del estado es que a partir del siguiente año, sostuvo, se fortalezcan todo el trabajo que se ha venido realizando en los primeros dos años de gestión del Gobierno de la alternancia.

Destaco que está a la espera de que el Congreso Local tome la decisión de los secretarios que van a comparecer como parte de la Glosa del Segundo informe de Gobierno; «por supuesto que estamos listos», concluyó.

Comentarios