febrero 25, 2024
Publicidad

Arruinan cambios de voltaje a comercios

septiembre 27, 2018 | 110 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

Desde el año pasado, alrededor de 400 comerciantes de la zona centro de Tampico se han visto afectados por las variaciones en el voltaje de la energía eléctrica, generándoles pérdidas económicas cuantiosas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), José Eduardo Hernández Cabrera, quien además señaló que el monto de los recibos por el consumo del servicio les están llegando muy altos, porque todo el día están trabajando a marchas forzadas los aires acondicionados.

Asimismo, dijo que los apagones intermitentes son otra problemática que están enfrentando y que desafortunadamente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dicen que ya están trabajando en ello.

«El bajo voltaje y los apagones llevan todo el año, incluso en muchas ocasiones el bajo voltaje no les permite que trabajen los aires acondicionados, desafortunadamente la CFE tienen muy pocos transformadores y en la zona centro hay muchos negocios», señaló.

Hernández Cabrera aseguró que miembros de la ARCIM han solicitado vía oficios o llamadas telefónicas, una explicación de las fallas a la CFE, pero la paraestatal solo da respuestas de que se reparan las líneas o se verá esa situación; por lo que ahora a través del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y de los diputados federales buscarán ejercer mayor presión para que se resuelva la problemática.

Comentarios