febrero 25, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 178 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 15 mil alumnos inscritos en universidades públicas solicitaron la beca de “Manutención Tam”, luego del cierre de la convocatoria para tramitar este apoyo.

Por el cierre de la administración federal, el Gobierno de Tamaulipas solo destinó 36 millones de pesos, para hacer frente a este programa de ayuda a los estudiantes de ese nivel escolar.

Lo anterior lo dio a conocer, el director general Itabec, Enrique Jorge Nader Nemer, quien explicó que las becas de Manutención se otorgaban mediante un convenio de colaboración con el Gobierno federal.

Sin embargo, a punto de concluir la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el acuerdo terminó, dejando fuera el último semestre de año. Por lo que la entidad destinó una partida extraordinaria de 36 millones de pesos.

“Este programa lo veníamos trabajando por un convenio con la Federación como todos bien saben la Federación ya está cerrando su administración y ese convenio ya expiró, con la finalidad de no afectar a los alumnos, el Estado asignó un presupuesto extraordinario, que es cien por ciento del Estado para poder cumplir con la convocatoria”, explicó.

“En la beca de manutención que la estamos cerrando el día de hoy, que es Manutención Tam que es para alumnos universitarios de universidad públicas de Tamaulipas, vamos a iniciar con el proceso de revisión de expedientes en estos días, y será el 22 de octubre cuando se expongan las listas de los titulares de derecho”, añadió el funcionario estatal.

El apoyo se pagará a los alumnos que salieron beneficiados, en una sola exhibición entre la última semana del mes de noviembre y la primera de diciembre.

“Estamos esperando sentarnos con las nuevas autoridades. El único programa de becas que manejábamos con la Federación era el de Manutención y queremos hace un convenio similar”, puntualizó.

 

 

Comentarios