febrero 25, 2024
Publicidad

¡Deja el celular! Tu perro entristece cada vez que lo usas

septiembre 27, 2018 | 137 vistas

Tu perro siempre se encarga de hacerte sentir acompañado, de darte todo su amor y toda su atención, pero ¿estás correspondiéndole como se merece?.

Quizá sin que lo sepas, Instagram y Facebook se están interponiendo entre ustedes causando tristes estragos en tu mejor amigo de cuatro patas. No, no lo decimos nosotros, lo dice Lain Booth, fundador de la asociación VetUK, de Reino Unido que durante un tiempo se ha dedicado a estudiar la relación entre los canes y sus amos.

Booth recuerda que para los perros, su humano lo es todo, pues además de ser su líder de manada, es quien lo alimenta, lo limpia, lo mima, lo ayuda a ejercitarse…

Desafortunadamente, la creciente y obsesiva relación que las personas tenemos con nuestros teléfonos ha ido debilitando los lazos entre nosotros y nuestras mascotas; ahora pasan más tiempo observándonos que interactuando o teniendo contacto físico y eso, irremediablemente les genera tristeza.

Además, la falta de juego y otras muestras de cariño, ha generado que los animales que viven con nosotros se vuelvan más ansiosos e incluso podría llevarlos a tener problemas de conducta y depresión.

Ahora que lo sabes, quizá podrías intentar poner unos cuantos minutos más de atención en tu mejor amigo de cuatro patas y no sólo en tus ‘likes’ de redes sociales; finalmente seguro tú también te sentirás mejor.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios