diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 421 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispondrá de vehículos Camaro, que por sus características, algunos convertibles y otros por la velocidad con la que se pueden desplazar, estarían siendo habilitados y utilizados como patrullas de la Policía Turística o la de Auxilio Carretero en diferentes tramos carreteros.

Son unidades que fueron decomisadas en operativos realizados en la zona norte, las que en su mayoría están en proceso de comprobación de su estancia legal en Tamaulipas o la entrega de comprobantes del pago de derechos de importación por parte de quienes los conducían o los que aparecen como propietarios, confirmó Alejandro Mayne Valdez .

El Director de Patrimonio Estatal explicó que, de acuerdo a la ley, la adjudicación de esas unidades requiere de un proceso legal que puede durar 30, 60 y hasta 90 días, en los que después del decomiso, los que aparecen como propietarios pueden comprobar la estancia legal de las unidades o mostrar el pago de los derechos de importación, para poder regresarlos.

A la fecha, se tiene en proceso de liberación de toda esa tramitología y adjudicación poco más de 60 unidades, entre las que se encuentran Camaros, del tipo sedán, Jeep y otros, que será la Secretaría de Administración la que determine a qué dependencia del Gobierno se les asigna e incluso, ayuntamientos que requieren de vehículos para realizar sus actividades.

En los últimos días del proceso, las unidades se envían a talleres para ser evaluados mecánicamente, a efecto de determinar si están en condiciones de uso, para pintarlas, colocarles el logo o siglas de la dependencia y enviar.

Las del tipo Camaro las podrá enviar la Secretaría de Seguridad Pública al patrullaje en carretera, pues son unidades que tienen un desplazamiento rápido, para casos en los que se tenga que perseguir a otro vehículo; o bien a zonas turísticas, dado que en algunos casos son convertibles

De seis unidades de ese tipo, dos se asignaron para la SSP, dos más a la Secretaría de Pesca y la misma cantidad a la de Turismo.

Además de Seguridad Pública, los vehículos se pueden asignar a otras dependencias, como Protección Civil.

Comentarios