diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 877 vistas

Redacción.-

En las clínicas y hospitales del Issste obtener una cita con especialistas puede demorar hasta un año, derivado de la falta de personal médico.

Ante esta situación, alrededor de 500 derechohabientes de este sistema en Ciudad Victoria han firmado una carta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar el pésimo servicio que ofrece la institución en esta localidad.

Francisco Lozano Mitre, derechohabiente que inició el movimiento, se quejó de la tardanza en la asignación de citas, particularmente a las personas de la tercera edad, quienes en ocasiones se ven obligados a contratar servicios médicos privados.

Lozano Mitre decidió colocar una manta de protesta frente a la clínica del Issste en Ciudad Victoria y comenzó a recolectar firmas de otros derechohabientes para anexarlas a una carta dirigida a AMLO, misma que pretenden entregar en su próxima visita a la Capital tamaulipeca.

“Apropiándonos el derecho de miles de trabajadoras y trabajadores, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, nos dirigimos a usted para expresarle nuestra más enérgica protesta por el pésimo, deficiente, insensible e inhumano servicio que esta institución viene prestando”, relata Mitre en la misiva.

Y agrega: “Señor presidente electo AMLO, enfermarse en Tamaulipas es de alto riesgo, además de indignante y humillante para nuestra condición humana, que se obliga a mendigar la atención médica y los medicamentos que por derecho nos corresponden, toda vez que si un enfermo requiere atención especializada debe esperar en no pocas ocasiones hasta un año para ser atendido bien en Monterrey o en Tampico, únicos hospitales regionales, que por razones obvias están saturados en su capacidad de internamiento y atención”.

“En Tamaulipas, señor López Obrador, los trabajadores adscritos al Issste requerimos tiempo para morir, en razón a la agenda de citas con los médicos del Issste y el tiempo que requerimos para juntar o pedir prestado para comprar los medicamentos, al mismo Issste y su mercado negro”, señala la carta al presidente electo.

Aunque no citó nombres, el señor Francisco Lozano asegura haber recibido historias de familiares de personas que murieron a la espera de una cita con especialistas.

Mitre se coloca casi todos los días frente a la clínica del Issste, lleva consigo un portafolio con diferentes oficios de quejas que le han recibido en la delegación estatal de dicha institución y de las cuales no ha tenido respuesta.

En una mesa coloca hojas para la recolección de firmas de los derechohabientes que quieran alzar la voz; van más de 500 y entre ellos, confiesa, hay una gran cantidad de trabajadores del propio hospital, quienes también se encuentran desesperados por la falta de materiales para atender a los pacientes.

Comentarios