febrero 29, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 175 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- “No queremos ni aceptaremos que nadie nos venga a decir lo que tenemos que hacer, porque somos nosotros los únicos que conocemos los problemas del Estado”, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, en un abierto mensaje al nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que como diputados estarán muy al pendiente de las iniciativas que presente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero eso no significará que las vayan a aceptar.

“Estaremos muy al pendiente de las iniciativas del presidente electo, pero no estamos dispuestos a perder la soberanía de nuestro Estado. Somos nosotros los que conocemos los problemas de Tamaulipas y somos los únicos que queremos presentar y proponer iniciativas o proyectos. No puede venir nadie de fuera a decirnos lo que debemos hacer”, insistió.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró, no obstante, que los legisladores de Tamaulipas serán respetuosos ante el nuevo Presidente de la República y su gobierno.

“Creemos que vamos a trabajar juntos. Eso es lo que queremos. Sabemos que se va a respetar la soberanía del Estado. Lejos de tener un desacuerdo con el Gobierno federal lo que quiere esta legislatura es tener coordinación para trabajar juntos”, indicó.

Consideró que frente a problemas tan apremiantes como el de la inseguridad pública, lo mejor para la sociedad es que exista un trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal.

Dijo que Tamaulipas ha hecho un enorme esfuerzo para combatir el problema, lo que refleja la preocupación de la instancia estatal, por lo que la Federación debe mostrar el mismo interés.

Comentarios