febrero 25, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2018 | 68 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistirá el lunes próximo a la Sesión Solemne que marcará el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente, Glafiro Salinas Mendiola, informó que el mandatario confirmó su asistencia a la ceremonia de arranque de los trabajos parlamentarios.

Se prevé que asista también el presidente del Poder Judicial del Estado, Horacio Ortiz Renán, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

La Sesión Solemne fue programada a las 18 horas, pero 15 minutos antes se realizará la Junta Previa de la Diputación Permanente para la elección de la mesa directiva que dirigirá los trabajos del mes.

Con ello estará iniciando el penúltimo periodo ordinario de sesiones de la legislatura en funciones. El periodo comprende del uno de octubre al 15 de diciembre.

De esta manera, los 36 diputados locales deberán reintegrarse a sus curules luego de un prolongado receso que inició desde el pasado 30 de junio.

Las espera una agenda bastante complicada, porque tan pronto se reincorporen a sus tareas deberán desahogar la comparecencia de seis secretarios de la administración pública estatal, para la Glosa del Segundo Informe de labores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, deberán revisar alrededor de 150 cuentas públicas de los ejercicios 2016 y 2017, y dictaminarán el paquete económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019.

Para los 36 diputados empieza la cuenta regresiva, porque su ejercicio termina el 30 de junio del 2019.

Cabe señalar, sin embargo, que todos ellos tendrán la opción de buscar la reelección, porque en 2019 Tamaulipas tendrá elecciones locales para renovar la legislatura local.

No obstante, la posibilidad de que busquen la reelección dependerá de que su partido les dé el aval.

Comentarios