febrero 25, 2024
Publicidad

Aún vigente 7 denuncia vs ex funcionarios

septiembre 28, 2018 | 166 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La denuncia por el delito de peculado en contra de tres ex regidores de la administración de Gustavo Torres Salinas continúa vigente y al próximo gobierno le corresponderá darle seguimiento, dijo el regidor de la Comisión de Transparencia, José Antonio Heredia Niño.

Como se recordará, fueron siete de los ex ediles que solicitaron préstamos personales por más de dos millones de pesos y al concluir su gestión no pagaron, por lo que fueron denunciados penalmente; poniéndose al corriente la gran mayoría y sólo tres aún deben 800 mil pesos.

Se trata de los ex regidores, Bonifacio Bandala, cuyo padre actualmente es regidor; Raymundo Bandala, quien se comprometió a pagar, pero hasta ahora no ha sido así, Dorely Meza y Margarita Juárez.

El edil estableció que no se trata de una situación personal, sino de un delito que se persigue de oficio, pero continuar con ese proceso legal ante el Ministerio Público corresponderá al alcalde entrante, Jesús Nader Nasrrallah.

“La denuncia está recibida, el estatus que guarda actualmente es que los regidores denunciantes Tere Sosa, Néstor Luna y José Antonio Heredia no hemos recibido de parte de la administración municipal el empoderamiento, la personalidad jurídica para representarlos, es decir el Ayuntamiento actual dijo yo tengo mis representantes, mis abogados, ellos lo van a atender, pero la realidad es que no han atendido nada y la decisión corresponde al señor Nader y a la autoridad, seguramente se atenderá”, explicó.

Heredia Niño consideró que en materia de rendición de cuentas y transparencia quedó pendiente una mayor apertura para la entrega de información que se debe de brindar a la ciudadanía y a trabajadores municipales a través de la Unidad Municipal de Transparencia.

El regidor, que fue reelecto para participar en el próximo gobierno municipal, señaló que en el siguiente cabildo tratará de corregir lo que está mal y continuar con lo que se hizo bien, como la campaña de posicionamiento turístico de Tampico a través del “Orgullo Jaibo”, además de que a través de la fracción blanquiazul que representa se retomarán programas como: “Mano Dura a la Basura”, entre otros.

Comentarios