abril 18, 2024
Publicidad

Diez alimentos que son saludables y tú creías que no

septiembre 28, 2018 | 382 vistas

Algunos alimentos son separados dentro de las dietas de algunas personas, pensando que les traerán repercusiones en su salud, sin embargo, están equivocados, puesto que suelen ofrecer muchos beneficios al cuerpo, siempre y cuando los consumas con moderación.

Aquí te dejamos los diez alimentos que son buenos para la salud y no sabías:

Grasas. Una teoría afirmaba que las grasas engordan, pero nuevas investigaciones revelaron que son nutrientes necesarios para la vida. Las grasas saturadas como la de la carne roja, están asociadas con las enfermedades cardiacas, pero las no saturadas, como las del aceite de oliva y los aguacates, podrían ayudar en la salud cardiovascular y a bajar de peso.                   

Pan de Molde. No es del agrado de muchos porque el cuerpo descompone los carbohidratos en azúcar, pero estos carbohidratos también son la fuente de energía del cuerpo. El pan blanco altamente procesado quita los beneficios nutricionales, pero sus granos integrales están llenos de fibra.

Pastas. Con estas hay que tomar en cuenta que hay una gran diferencia entre las blancas sin nutrientes que ofrecen en los restaurantes y las opcionales que poseen proteínas, fibra y sin gluten que hay en el súper. Estas pueden ser acompañadas por lentejas, arroz integral, así como algunas verduras.

Yemas de huevo. Las claras de huevo son consideradas una de las opciones más saludables por que no contienen grasa durante el desayuno, además, se ha comprobado que los niveles de colesterol no van de acuerdo con el que poseen los alimentos. La yema de huevo posee vitaminas B6, B12, A, D, E, K Y D.

Papas. No dejes que sus carbohidratos te asusten, ya que no solo obtendrás estas sustancias, sino que también obtendrás una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de vitaminas B6 y C, además de potasio.

Azúcar de frutas. El azúcar natural de las frutas, no tiene los mismos efectos que el de mesa. Pero la diferencia entre el refresco de naranja y la naranja no es precisamente los niveles de azúcar, sino que también la bebida tiene conservantes, harina blanca y otros ingredientes no saludables, la fruta está repleta de fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Vino. El vino contiene resveratrol, un antioxidante que previene el Alzheimer, las enfermedades cardíacas y la diabetes. La clave aquí es la moderación, ya que una botella entera no traerá los mismos efectos.

Mantequilla de cacahuate. Los nutrientes de este producto son confusos, están llenos de proteínas, pero tienen muchas calorías y pequeñas porciones de grasa, sin embargo, es una opción si no te excedes, tomando en cuenta que es bueno mezclarla con una manzana.

Leche entera. La grasa saturada de los productos lácteos no es igual de riesgosa que la de las carnes. Muchos nutriólogos recomiendan cambiar la leche descremada y el yogur por versiones más grasas, para que estés satisfecho por más tiempo.

Café. Por increíble que suene, estudios demostraron que los bebedores de café reducen el riesgo a padecer Parkinson, Alzheimer, enfermedades cardiacas y otras causas de muerte. Asegurando que lo recomendable es tomar tres o cuatro tazas al día.

Comentarios