Alberto de la Garza.-
Con el firme objetivo de seguir dentro de la zona de calificación del presente semestre y dejar atrás la derrota en casa ante los Venados, esta noche, el equipo de Correcaminos visitará al Atlético de San Luis, en duelo crucial para ambos equipos que se encuentran necesitados de los tres puntos y afianzarse en los primeros puestos.
Este encuentro es correspondiente a la jornada diez del Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX y será en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Alfonso Lastras en donde se escuche el silbatazo inicial por parte de Jesús Bisguerra Mendiola, abriendo de esta manera las hostilidades del futbol mexicano.
Apenas la semana pasada, Correcaminos llegaba con el ánimo por los cielos tras la victoria en el Clásico Tamaulipeco, pero los Venados del Mérida los regresaron a su realidad tras derrotarlos con marcador final de un gol por cero, quienes estrenaban técnico en el banquillo y con apenas dos días de trabajo.
Por su parte, el Atlético de San Luis no llega en un buen momento a esta jornada, ya que desde el 18 de agosto que no conoce la victoria ya que en aquella ocasión golearon cuatro por cero a Celaya, pero en los siguientes duelos perdió frente a FC Juárez y Potros y recientemente empató ante los Cimarrones de Sonora.
La última ocasión que los ahora “colchoneros” y tamaulipecos se enfrentaron fue justamente en el Torneo Clausura 2018 en la cancha del estadio “Marte R. Gómez”, duelo celebrado el dos de marzo del presente año, partido que terminó en empate a dos goles y en el Apertura 2017 allá en tierras potosinas, el partido concluyó 1-1.
El resultado de este partido será muy importante para ambos equipos ya que llegan muy parejos en la tabla general de la competencia. Por un lado, Atlético de San Luis es sexto lugar con un total de 12 unidades gracias a tres triunfos, tres empates y dos derrotas.
Correcaminos aparece en zona de calificación dentro de la octava posición con once unidades después de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas, teniendo un partido más jugado que su rival, ya que aún no cumple con su partido de descanso reglamentario en el torneo.
PIERDE ‘CORRE’ A GUSTAVO RAMÍREZ
Las malas noticias llegaron al nido de Correcaminos tras el Clásico Tamaulipeco y es que su goleador Gustavo Ramírez ya no verá más acción en el presente Torneo Apertura 2018 al ser operado tras rotura de ligamento cruzado, lo que pone en serios aprietos a la delantera azul naranja.
A través de sus redes sociales, Ramírez envió el siguiente mensaje: “Hoy empiezo otro nuevo reto en mi carrera, por una lesión que sufrí (rotura de ligamento cruzado) desde ya mentalizado y con mucha fe realizar la rehabilitación al máximo para poder volver más fuerte que nunca”.
Agregó: “Gracias a mi esposa que me acompaña en las buenas y en las malas y por los mensajes de aliento de los amigos que siempre están, muchas gracias”.