CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (Notimex)
Los integrantes de Reik indicaron que siempre han sido una agrupación con música experimental, porque dentro del pop son válidas muchas cuestiones, por lo que fueron unas de las primeras en subirse al barco de lo urbano, en el cual se mantendrán mientras sea global.
“Históricamente el pop ha sido rockabilly, psicodélico, ochentero y electrónico; mientras sea mundial es pop, por lo que nosotros con esa idea y ese concepto nos hemos dado el permiso de hacer experimentos de todo un poco”, indicó Gilberto “Bibi” Marín.
Tomando en cuenta que este género ha tenido un impacto tan grande, consideraron que son lo bastante inteligentes para continuar por ese lado, pero no significa que Reik será urbano para siempre, pues en un futuro podrían regresar al pop anterior o hacer algo de regional mexicano si se pone de moda.
“Descubrimos el mundo urbano que no era el nuestro, y nos topamos con una cantidad de talento y gente interesante que está haciendo muchas cosas, que no son necesariamente Maluma, J Balvin, Wisin, Ozuna, no son los meros, pero también hay gente más chiquita”, indicó Jesús Navarro.
El vocalista puso como ejemplo a chavitos de 20 años que hacen buena música del género, pero enfocada hacia el R&B y trap, y opinó que es un género mucho más rico, abierto y dispuesto, el cual le llama la atención.
“No es que yo quiera ser un rapero, pero qué belleza que ahora lo puedo hacer, de repente puedo sacar una canción exactamente como tipo Whitney Houston, y el público nuevo la va a querer escuchar, cuando quizá el público que teníamos hubiera estado más reacio”, reconoció.