abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2018 | 113 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Una beca de tres mil 600 pesos mensuales otorgará el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a cerca de 50 mil jóvenes de Tamaulipas que no tienen un empleo y un lugar en dónde estudiar.

Adriana Escobar, coordinadora estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó que en la entidad se han detectado a 110 mil jóvenes que requieren de ayuda.

Asimismo, dijo que a los que ya están cursando una carrera profesional se les dará un apoyo mensual de dos mil 400 pesos, mientras que para la vinculación a centros de trabajo para recibir capacitación y tutoría, una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

“Tenemos 50 mil ‘ninis’ en el estado, probablemente haya mucho más, pero podríamos alcanzar hasta 110 mil jóvenes, de esos 50 mil que son ‘ninis’ vamos a tratar de recuperarlos, además aquellos que son egresados de la Universidad para canalizarlos a las empresas”, señaló.

Mencionó que del 15 de septiembre al 30 noviembre se habrá de llevar a cabo el primer censo, por lo que desean llegar a todos los jóvenes de 18 a 29 años.

Detalló que estos programas también tienen como meta evitar que los adolescentes vean las bandas delictivas como una oportunidad laboral.

La coordinadora estatal del programa “Jóvenes construyendo el futuro” refirió que, en Tamaulipas, la mayor presencia de adolescentes que no estudian ni trabajan se encuentra en la zona fronteriza y actualmente es la más afectada por situaciones de riesgo.

Comentarios