febrero 29, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2018 | 175 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas alertó a la población por empresas defraudadoras que ofertan empleos fáciles y con salarios atractivos.

De acuerdo con la Dirección Estatal de Inspección y Previsión Social de esa Secretaría, ya han recibido varias denuncias de ciudadanos que han sido presa de estos fraudes, en donde han perdido dinero.

El titular de la citada dependencia Alejandro Castrejón Calderón, informó que hay compañías que ofrecen trabajo con anuncios atractivos y al ya tener a la víctima los estafan sacándoles fuertes cantidades de dinero.

Estableció que hay denuncias de personas en las que les han solicitado hasta seis mil pesos como “inversión” para darles el trabajo y cuando se dan cuenta, esas empresas defraudadoras ya no existen y los números telefónicos que dejaron, simplemente ya no funcionan.

“Me parece que en este asunto muchas dependencias pueden intervenir como el IMSS, el SAT, la Secretaría de Economía, el Empleo, e incluso nosotros podemos revisar las condiciones de los que ya están trabajando”, explicó el funcionario estatal.

Por ello, llamó a la ciudadanía en general a que no se dejen sorprender por este tipo de abusos, que ante la necesidad de la gente por obtener un empleo abusan de ellos.

En ese sentido, pidió que quienes crean ser víctimas de este tipo de situaciones, denuncien ante las autoridades para que así, no sigan defraudando a más personas.

“Pero principalmente las personas afectadas deben acudir ante el Ministerio Público correspondiente por delitos cibernéticos o fraude cometido contra quienes resulten afectados”, indicó.

Y puntualizó: “Estas empresas publican sus ofertas de trabajo en medios de fácil acceso como periódicos, internet, volantes y ofrecen horarios flexibles, altos ingresos sin requisitos y la forma de operar es que piden al interesado acudir a un curso de capacitación y al final les piden cierta cantidad para entrar a la compañía”.

Comentarios