Un equipo de científicos japoneses calculó que el universo colapsará dentro de 140.000 millones de años.
El grupo de especialistas de la Universidad de Tokio y el Observatorio Astronómico de Japón, reveló que después de estudiar cerca de 10 millones de galaxias se concluyó que probablemente el universo colapsará en 140 mil millones de años más.
El plazo fue calculado como parte de un análisis exhaustivo de los efectos de la denominada energía oscura, ampliamente considerada junto a la materia oscura como catalizadora de la expansión y ulterior destrucción del universo
Para llegar a esta conclusión, los científicos observaron durante un año las galaxias mediante la Hyper Suprime-Cam, una supercámara con una resolución increíble que desarrollaron para el telescopio Subaru en Hawái.
El análisis determinó que, para que el universo colapse faltarían 10 veces más su edad actual. Sin embargo, en otras investigaciones, explican que al cosmos le quedarían por lo mucho 22 mil millones de años de vida debido al incremento de energía oscura.
«Esperamos estudiar muchas más galaxias y descubrir qué sucederá cuando el universo termine», cita Asahi Shimbun a Chiaki Hikage, investigador de la Universidad de Tokio y líder del estudio publicado en el portal científico arViv.org.
Con Información de: El Debate