febrero 25, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2018 | 88 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Previendo las condiciones que puedan imperar en el mercado interno y el comportamiento de las ventas en el último trimestre del año, los empresarios comenzarán a hacer su «guardadito» para hacer frente al pago de aguinaldos y otras prestaciones laborales.

Lo anterior de acuerdo con recomendaciones de las cámaras empresariales, que incluso sugieren comenzar a adelantar estos pagos para llegar al cierre de año menos presionados en cuanto a estas obligaciones.

«El exhorto que hacemos a los empresarios y patrones es que se preparen desde estos días para que empiecen ahorrar de manera paulatina para el pago de las prestaciones de fin de año, como aguinaldos y no esperen hasta el mes de diciembre», comentó Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez.

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, agregó que de esta forma se busca que los empresarios eviten tener dificultades en cuanto a liquidez, pero también recurrir al crédito y endeudamiento.

«La recomendación que se hace, es que pongan en marcha una estrategia económica, en la cual se realice una proyección estimada de los gastos que las prestaciones de fin de año les generarán», expuso.

Con esos datos, añadió Pizzuto Rodríguez, ya podrán destinar una parte de sus ganancias a un fondo de ahorro mensual, durante los meses de octubre, noviembre y lo proporcional de diciembre, para que al llegar la fecha límite que es el 20 de diciembre puedan cubrir el aguinaldo sin problemas.

«Creemos que no debe esperarse a que lleguen las fechas, con la esperanza de que la situación económica mejorará, lo mejor es que de esta forma evitarán recurrir al endeudamiento con instituciones bancarias o bien prestamistas, situación que se ha hecho muy común sobre todo en la frontera ante la rigidez y exceso de requisitos de la banca para otorgar créditos flexibles», concluyó.

Comentarios