abril 20, 2024
Publicidad

No lavarse los dientes puede acarrear graves afecciones

septiembre 29, 2018 | 239 vistas

Lavarse los dientes debe ser parte de tu rutina que no debes dejar de lado, no hacerlo puede acarrear diversos problemas para tu salud. Entre los más comunes se encuentran las caries y enfermedad de las encías.

Aunque el ritmo actual de vida nos exija llegar a tiempo al trabajo, a la escuela o a otras actividades diarias, siempre debes tomarte un tiempo para lavar tus dientes, de lo contrario estos son los problemas que te puede generar:

Placa bacteriana: La placa es una sustancia blanda y adherente que se acumula entre los dientes y a su alrededor. Esta placa es normal incluso si te cepillas los dientes y usas hilo dental, pero dejar que se acumule puede ocasionar placa dental y esta a su vez otras complicaciones más graves. Sólo el cepillado diario puede eliminar esta placa, dejar que se acumule puede convertirla en sarro, lo que sólo el dentista puede eliminar.

Gingivitis y periodontitis: La periodontitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede provocar el aflojamiento o la pérdida de dientes. En la mayoría de los casos, la periodontitis comienza con la placa, película adhesiva compuesta principalmente por bacterias. Si no se trata, con el tiempo, la placa puede convertirse en periodontitis.

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tomar la gingivitis en serio y tratarla rápidamente. La gingivitis puede llevar a una enfermedad de las encías mucho más grave, llamada «periodontitis», y a la pérdida de dientes.

La causa más frecuente de la gingivitis es una mala higiene bucal. Los buenos hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizarse controles dentales periódicos, pueden ayudar a evitar o revertir la gingivitis.

Sangrado de encías: No es normal que tus encías sangren, si lo hacen es señal de una mala higiene bucal o de otro problema dental que debe ser revisado por un dentista. Además es una señal de alerta de que tu rutina de limpieza dental debe ser reforzada con un enjuague bucal que contenga eucalipto, mentol, saliciato de metilo y timol.

Comentarios