Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Las cinco familias de la colonia Delfino Reséndiz que hace dos años fueron desalojadas por las autoridades de la actual administración municipal, este viernes regresaron a ocupar el predio que les quitaron.
Genaro Pineda Cabriales, asesor jurídico de los afectados, recordó que hace poco más de un año y medio, con maquinaria pesada, derribaron las casas que ahí se habían edificado sin importar dejar a los afectados sin un hogar.
Ante ello, el presidente municipal Andrés Zorrilla se comprometió a reubicarlos a otra zona de la ciudad, y mientras eso ocurría los mandó a habitar unos departamentos, de los cuales no pagó la renta, por lo que las familias se tuvieron que salir.
“Hace dos años que se tomó un acuerdo con el alcalde Andrés Zorrilla Moreno y los propietarios de este terreno para reubicarlos, prometió ante el público general y maderenses que se iba a entregar otro terreno con escritura y pie de casa”, señaló.
Sin embargo, asegura que nunca se cumplió nada, por lo que ahora regresarán al terreno de las calles Ocotlán y Vamos Tamaulipas de la colonia Delfino Reséndiz, pues además aseguran que cuentan con escrituras del predio.