abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2018 | 3228 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tal como lo habían anunciado, los alrededor de cinco mil docentes y trabajadores administrativos sindicalizados de los cinco institutos tecnológicos que hay en Tamaulipas, Victoria, Altamira, Madero, Matamoros y Reynosa, realizarán durante este lunes uno y martes dos de octubre un paro laboral de 48 horas en el que esperan nuevamente participen al menos el 90 por ciento de los agremiados.

Jorge Luis Reyes Cedillo, secretario general de la delegación DV-109 y en la que están afiliados los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), dio a conocer lo anterior y aseguró que a pesar de que en algunas instituciones homólogas se presentaron amenazas hacia los trabajadores e incluso a los estudiantes, no hay marcha atrás en esta medida de presión.

«En el paro que realizamos el lunes 24 de septiembre tuvimos una participación del 90 por ciento de los compañeros sindicalizados, quienes no pararon no en todos los casos fue porque están en contra del movimiento, sino porque algunos trabajan por contrato o son de confianza, pero tuvimos el apoyo mayoritario», expuso.

Reyes Cedillo agregó que están conscientes de que con estas acciones afectan a los estudiantes, sin embargo pidió comprensión para los padres de familia ya que están luchando por sus derechos y por temas que datan desde hace muchos años, tiempo durante el cual no han escatimado en su labor a la hora de estar frente a sus grupos.

«También hay situaciones que afectan a los propios alumnos e incluso a quienes han concluido su preparación pues hay un rezago importante en titulación, de ahí que estemos respetando el área encargada pues aunque los compañeros apoyan el paro no suspenderán labores», apuntó.

Puntualizó Reyes Cedillo que serán alrededor de 30 mil alumnos los que no tendrán clases lunes y martes, sin embargo confían que su voz sí sea escuchada esta vez, «pues de lo contrario estaríamos convocando a un paro indefinido en los 130 tecnológicos del país hasta que se pongan fin a los rezagos y renuncie el director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero».

Comentarios