Julio L. Guzmán.-
CIUDAD MADERO, Tam.
De 189 estructuras para semáforos que hay en Ciudad Madero, el 40 por ciento presentan un grave deterioro por la falta de mantenimiento.
Esto, luego de que esta semana cayó el poste de uno de estos semáforos ubicado sobre Calle Diez con Avenida Jalisco en la colonia 20 de Noviembre, sobre un vehículo.
El subdirector de estrategia vial en Madero, Martín Novelo Castillo, informó que este semáforo tenía más de diez años instalado sin recibir ningún mantenimiento, presentando alto nivel de oxidación en el poste lo cual provocó su caída.
El funcionario detalló que el semáforo ya fue retirado y este mismo día se colocará una nueva estructura, por lo que pide paciencia a los conductores por las maniobras que se realizarán.
Novelo Castillo, hizo énfasis en que el 40 por ciento de las estructuras tiene severos daños, pero no se cuenta con el recurso para sustituir los postes para semáforos.
Recordó que la presente administración cambió 25 estructuras, dejando aún una cantidad importante de semáforos que requieren de mantenimiento.